INTRODUCCIÓN


en este blog hablaremos sobre las distintas cajas de herramientas, desde las colaborativas hasta las herramientas para hacer mapas conceptuales. en pleno siglo XXI, las tecnologías nos ofrecen cientos de alternativas para comunicarnos, acceder a la información, entretenernos y desafiarnos en el ámbito del aprendizaje La gran mayoría de los profesionales de la educación en la actualidad, han debido adaptarse al uso de herramientas digitales en la medida que las necesitan y disponen de ellas. Este proceso de adaptación generalmente es complejo y requiere de mucha autonomía y motivación. No hay aún caminos trazados. La evidencia científica no presenta una mirada cierta que permita validar el aporte de las pantallas en el aprendizaje y nos pide ser cautos a la hora de enfrentar a los alumnos y alumnas frente a dispositivos digitales. Sabemos que el aprendizaje basa su éxito en la motivación de los estudiantes, cercanía, liderazgo de los profesores y profesoras y la calidad de los objetivos propuestos. Por lo tanto, este documento pretende aportar directa o indirectamente en la gestión de clases, desde la colaboración, la gestión eficiente y la autoformación del profesorado, con el objetivo de poder aportar en mejorar las tareas docentes y aprovechar así de mejor manera el tiempo disponible. Dentro del material encontrarás recursos educativos digitales orientados a apoyar a los profesores y profesoras y a fomentar el trabajo colaborativo, que permite contextualizar el uso de las tecnologías en situaciones adversas y que impliquen la decisión de hacer clases online 

 

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